First slide

El Toyota Camry como modelo de coche hibrido ejemplar

Hablar del modelo de coche Toyota Camry es hablar de una marca de origen japonés que ha estado presente en el mercado internacional durante ocho generaciones en su totalidad. Por supuesto en Chile su impacto no ha sido menos importante, consolidándose como uno de los vehículos más preferidos por el conductor nacional. Las diferentes propiedades que le otorgan su sistema hibrido de funcionamiento así como la resistencia de sus neumáticos explican conjuntamente tal nivel de éxito.

El Toyota Camry y su particular relación entre su sistema de potencia y las propiedades de sus neumáticos.

Las especificaciones técnicas de su sistema de motores se encuentran completamente claras y especificadas por cada uno de los fabricantes. A nivel general, el modelo cuenta con un motor diesel bencinero con una capacidad de 2.5 litros. El cual es capaz de ofrecer una potencia máxima de 213 N/m. Por otro lado su motor eléctrico supera dicha cifra de potencia con unos 270 N/m, permitiendo al vehículo un nivel de aceleración de 0 a 100 km/hr en tan solo un sorprendente tiempo de 7,8 segundos.

Por supuesto para hacer frente a este tipo de capacidades, sus neumáticos vienen equipados con todas las capacidades para el trabajo y tracción en superficies secas y expuestas a ambientes de verano. Unas propiedades mayormente notorias en lo que respecta a su versión del 2020, donde se sostiene unas medidas estimadas al valor mínimo de 205/65R16 y un máximo de 235/45R18. Todas sus diferentes propiedades de solidez, confort al conducir y eficiencia los convierte en una importante pieza para el soporte de un total de 1558 kilogramos de peso.

Imagen cortesía de Sherwood Park Toyota (YouTube.com). Todos los derechos reservados