First slide

Razones por las que el BMW I3 es un coche eléctrico eficiente

Para la industria automotriz actual el BMW I3 representa un elemento de vital importancia al tratarse de uno de los modelos que apuestan por la sostenibilidad ambiental. De propulsión completamente eléctrica y de categoría completamente enchufable. Este modelo de coche sobresale en su mercado por la capacidad que posee para combinar en un solo diseño todas las características para ser tan ligero como ultra moderno.

Principales aspectos técnicos del BMW I3 que lo posicionan como uno de los modelos de coches eléctricos más eficientes del mercado.

De todos sus aspectos, la carrocería ocupa un lugar muy importante. Se trata del primer modelo de la compañía cuyo armazón general se encuentra completamente compuesto por fibra de carbono. La razón de todo ello, es que este se trata de un material con el mismo nivel de resistencia que el acero. Sin embargo, su nivel de densidad le permite reducir su peso a un 50%.Su batería con iones de litio de 22 kWh, le permite un sorprendente nivel de autonomía 285 y 310 kilómetros en su totalidad.

Para este modelo, sus ruedas constituyen un factor importante. Esto es debido no solamente a que ha sido capacitado con la medida estándar de 155/70 R19. Sino que, además, han sido capacitadas con una estructura de aleación de aluminio de 19 a 20 pulgadas. Para complementar el funcionamiento de todo su sistema, la superficie de los mismos comprende un tipo de superficie que reduce notablemente su rodadura para incrementar su eficiencia.

Imagen cortesía de Inselvideo (BMWi 8 at AMI 2012). Todos los derechos reservados.