Neumáticos rueda flat de Rendimiento Máximo Para Verano, proporcionan movilidad temporal, al poder soportar el peso del vehículo, por una distancia de 80 km a una velocidad de hasta 80 km/h, en caso de perdida de aire causada por un pinchazo. Han sido fabricados para conductores entusiastas, que desean una combinación de una apariencia de rendimiento, maniobrabilidad eficiente, durabilidad a velocidades del código Z (o mayor); con mejor tracción sobre superficies secas o mojadas. Estos neumáticos son utilizados comúnmente como originales (O.E., por sus siglas en inglés) en autos deportivos potentes, cupé de rendimiento y sedanes de alto rendimiento. Los neumáticos Rendimiento Máximo Para Verano no fueron diseñados para ser utilizado en temperaturas cercanas al nivel de congelación o superficies con hielo o nieve.
La garantía Goodyear establece: “Neumáticos de Ultra Alto Rendimiento Para Verano no son recomendados para uso en invierno. Rajaduras en los hombros o banda de rodamiento, producto de su uso en invierno, no serán cubiertos bajo nuestra garantía”.
Los neumáticos originales (O.E.) Rendimiento Máximo Para Verano, son comprados usualmente para reemplazar pares o juegos de cuatro originales que se han desgastado. También, pueden ser usados en otros vehículos, en pares o grupos de cuatro, si tienen el tamaño, índice de carga y código de velocidad, igual al de la categoría de rendimiento y especificaciones de los neumáticos rueda flat originales