Los neumáticos de carrera Grand Touring Summer brindan una movilidad temporal autosuficiente a una distancia de 80 km 85 km, incluso después de que un pinchazo haya permitido la pérdida total de presión de aire. Están diseñados para conductores que desean una combinación de apariencia sofisticada, manejo competente y durabilidad con clasificación de velocidad H (o superior), junto con tracción en seco y en húmedo de sus neumáticos.
Usados a menudo como equipo original (O.E.) en cupés sofisticados y lujosos sedanes de alto rendimiento, los neumáticos de carrera Grand Touring Summer no están diseñados para ser conducidos en temperaturas cercanas a la congelación, a través de la nieve o en el hielo.
Los neumáticos de carrera Grand Touring Summer generalmente se compran como reemplazos directos para los pares / juegos desgastados de los neumáticos originales del vehículo. También pueden usarse para otras aplicaciones de vehículos en juegos completos de cuatro o pares de ejes, si están disponibles en un tamaño, rango de carga y clasificación de velocidad adecuados para coincidir con el O.E. existente.