Consejos para tener una revisión técnica rápida
Comienza el año oficial para todos los trámites que se deben realizar para llevar adelante una circulación tranquila por todas las rutas y calles del país. Ante esto hay que realizar el Permiso de Circulación, pero antes hay que tener aprobada la revisión técnica.
Muchas veces, y particularmente por dejar todo para las horas finales, suele ser engorrosa y muy tediosa la revisión a nuestro vehículo. Aquí algunos consejos para realizar sin contratiempos y de manera expedita la revisión técnica.
- Verificar el estado de vidrios y parabrisas del vehículo.
Se debe revisar que no tengan trizaduras o quebraduras, las cuales puedan obstaculizar la visual al conducir. Ningún vidrio pude contar con publicidad, pues obstruye la visual desde y hacia el interior del coche.
- Verificar estado de los cinturones de seguridad
Los mismos deben presentar un buen funcionamiento, en especial su anclaje o hebilla de sujeción y fijación.
- Verificar estado de las luces y faroles de señalización.
Se debe constatar que no haya quebraduras en los foco y faroles de señalización, ni que tengan objetos sobrepuestos. También verificar el encendido de luces altas y bajas, como así también los señalizadores, luces de retroceso y freno.
- Revisar el estado de Neumáticos y Llantas.
Hay que constatar que no haya deformaciones ni telas a la vista en cualquiera de sus caras. También revisar que las ruedas tengan todos sus pernos de sujeción. Observar que los neumáticos no se encuentren redibujados o que las llantas puedan presentar fisuras o deformaciones.
- Verificar una correcta apertura y cierre de todas las puertas del coche.
- Chequear la existencia y estado de las Placas Patentes.
- Constatar la documentación del vehículo.
Hay que verificar, al momento de llegar a la planta de revisión que contamos con los certificados anteriores de análisis de gases y la revisión técnica. En caso de un extravió hay que presentar un Certificado de Identificación y Anotaciones Vigentes, este se emite por el Registro Civil e Identificación. A esta documentación se debe acompañar una declaración jurada simple, además recordad que la propia planta se puede comunicar con la Seremi de Transportes si alguno de los documentos presentados presentará alguna duda.