Es sabido que para la movilización de un vehículo es necesaria la utilización de algún tipo de combustible, como bien puede ser nafta, diesel o algún elemento que posibilite la combustión necesaria para que un vehículo gane energía y comience su movimiento.
Sin embargo, pocas personas desconocen que cada tres tanques de combustible que se consumen, uno de ellos es gastado exclusivamente por los neumáticos; principalmente en aquellos vehículos de uso para transporte de pasajero o cargas.
Esto se debe al consumo que se genera en cada frenada o aceleración, como así también en una curva cuando el neumático al deformarse se calienta y utiliza energía. Este consumo extra de combustible influye en el bolsillo del conductor y el el medio ambiente con una mayor emisión de CO2 en la atmósfera.
Hace casi dos décadas que la empresa francesa de fabricación de neumáticos Michelin, viene trabajando en el denominado neumático “verde” Este particular modelo transformó a los productos que ofrecen a los conductores una superior durabilidad y un menor consumo de combustible en su andar diario.
En la actualidad hay una nueva generación de neumáticos Michelin bajo la denominación “Energía Verde”. Se estima que desde 1992, Michelin con sus neumáticos verdes han podido economizar un total de 11.4 mil millones de litros de combustible. Este logro repercutió en unos 28.8 millones de toneladas de CO2 que no se han enviado a la atmósfera.
Estos son los neumáticos fabricados por Michelin bajo la consigna de ser economizantes en combustible y amigables con el medio ambiente, buscando entregar más energía a tu auto y ayudar al planeta.
Turismo
Rendimiento
Camionetas
Utilitarios