4 razones por las cuales elegir neumáticos de invierno

4 razones por las cuales elegir neumaticos de invierno

Últimamente, la evolución de los neumáticos de invierno es cada vez más sofisticada. Y a su vez se están convirtiendo en una gran alternativa para las temperaturas bajas, nieve y lluvia. A continuación, algunas razones por las cuales elegir neumáticos de invierno

1. Cuentan con mejor agarre en lo mojado

Debes tener en cuenta que la lluvia va a estar presente durante todo el año, de allí la importancia de montar neumáticos que permitan mejor agarre en los días de mayor riesgo. Los neumáticos de invierno, le proporcionan más agarre en el pavimento mojado.

2. Son casi igual de buenos en verano

Como bien sabes el gran enemigo de los neumáticos de invierno es el calor. En verano, con las altas temperaturas, la goma del neumático se reblandece demasiado, lo que acelera su desgaste y hace perder adherencia.

Por esta razón, hoy día, los fabricantes de neumáticos ofrecen una gama de compuestos que soportan mejor las altas temperaturas, en el que afirman que su rendimiento en verano es similar al de los neumáticos convencionales.

3. Los neumáticos de invierno son mil veces mejor que los de verano

Los neumáticos de verano son peores que los neumáticos convencionales sobre mojado, con temperaturas por debajo de los 7˚C sobre el hielo o la nieve. Por esta razón los neumáticos de invierno son mil veces mejor que los de verano, ya que suponen un mejor agarre en invierno sobre el asfalto.

4. Brinda facilidad de uso y seguridad

Los neumáticos de invierno brindan mayor seguridad, tanto en frenadas, como a la hora de arrancar en pendientes, pasar por curvas, etc.