Si estás pensando cambiar las llantas de tu vehículo, es importante que consideres algunos aspectos, ya que los expertos de Michelin y Bridgestone recomiendan no cambiar los con los que originalmente salieron de agencia. Por ello, al momento de querer darle un nuevo look a tus neumáticos, es necesario que sigas algunos tips para cambiar de llantas.
Lo primero que debes saber es estar consciente de la medida que tienen las llantas de tu vehículo, es decir, no es posible que tengas unos de 13 pulgadas y quieras cambiarlos por unos de 20 pulgadas, lo cual sería totalmente grotesco.
Además, esto reducirá la vida útil del vehículo, ya que la vibración aumentará, debido a que la dirección y suspensión no están diseñadas para este tipo de modificaciones.
Lo recomendable es acudir a cualquier centro de servicios autorizados por la marca, de esta forma no pondrás en riesgo tu garantía.
Si vas a un lugar especializado en llantas, asegúrate que conoce sobre el tema, de esta forma tendrás garantía tanto de las llantas, como de la mano de obra.
No compres llantas en lugares donde venden piezas robadas, con ello sólo estás contribuyendo a que sigan cometiendo delitos. Lo recomendable es siempre solicitar la documentación necesaria que te acrediten como propietario.