Neumáticos de invierno: Por qué aguantan tanto el frio

 Una de las preguntas que más se pueden ver en internet es la que menciona la razón por la cual los neumáticos de invierno sirven precisamente en zonas con muchísimos frio. Por esa razón, te voy a explicar un poco acerca de estos engomados, especiales para zonas en donde valga la pena comprarlos para seguridad

¿Por qué actúan así los neumáticos de invierno?

Hay que mencionar que, para la seguridad al momento de conducir, cuando la temperatura esté menor a 7 grados centígrados se recomiendan los neumáticos de invierno. Pero la verdadera pregunta es saber el por qué son tan efectivos en climas tan fríos, pero aquí va la respuesta correcta en el presenta artículo.

La primera gran característica es que este tipo de neumáticos cuenta con mayor contenido de goma natural. Esto es para que haya una mayor flexibilidad, por lo que, al tener un neumático blando, la adherencia será mucho mayor, especialmente en superficies como carretera o caminos pavimentados.

Pero, además de la mayor flexibilidad al frio que se tiene, estos engomados cuentan con diminutas ranuras (que se pueden llamar laminillas en otros países) dentro de los tacos de la banda de rodadura. Estos evacuan el agua para evitar el planeo, pero también muerden completamente la nieve, aguanieve y el hielo, por lo que la adherencia será óptima.

Es por eso que los neumáticos de invierno servirán completamente para evitar algunos problemas cuando la temperatura ha bajado algunos grados. Estas prestaciones también están disponibles en los engomados toda estación.

Imagen cortesía de lavanguardia.com, todos los derechos reservados