Cómo limpiar tus neumáticos

Cualquier amante del mundo automotriz es militante de poner en condiciones su coche antes de salir hacia la calle. Ahora bien, la prgunta madre de las dudas ante la limpieza de los neumáticos: ¿Qué caso tiene lavarlas si son posiblemente las piezas que más se ensucian? 

La respuesta es que, por más ilógica que parezca, debe ser más de lo que te imaginas. A continuación, repasaremos punto por punto para que sepas la importancia de ello.

Antes que nada, la limpieza total de las gomas proviene es imprescindible para poder ofrecer un buen funcionamiento. Los surcos que tiene a lo largo deben encontrarse vacíos para poder ofrecer adherencia y evacuar el agua acumulada entre éstas y la superficie para eliminar un fenómeno comúnmente llamado aquaplaning

  • Las gomas deben estar totalmente frías, ya que los frenos acumulan demasiado calor y lo conducen a estas, lo cual evapora el agua. Por ende, los neumáticos deben asearse cuando estén fríos. 
  • Quizás el punto a taner en cuenta que nunca supiste, es el hecho de utilizar un cepillo específico para las gomas. Ya que, ofrece la oportunidad de poder realizar una mejor limpieza.
  • Ahora bien, puede sonar arduo, sin embargo es necesario desmontar en su totalidad cada neumático. Si no es posible por estar limitado de espacio o tiempo, se recomienda también utilizar un cepillo viejo para alcanzar aquellos sitios de mayor complicación. 

Llevando a cabo estos consejos, podrás tener unos neumáticos de lujo con mayor tiempo de vida y predisposición de funcionamiento a la hora de conducir.