Lo perjudicial de pasar rápido los topes

Antes de comenzar de lleno con el artículo y la meta en sí, es necesario referir el contexto para saber bien sobre que base se indica todo. En el año 2017, salió a la luz un informe que indicó la decisión de más de la mitad de los países del mundo en retirar definitivamente los topes como consecuencia de la emisión de partículas contaminantes ante el freno producido por un coche para poder pasarlo.

Ahora bien, para aquellos poco beneficiados que aún cuentan con topes y ante este dato pretenden dejar de conducir para no contaminar más, explicaremos la forma técnica con la que se debe pasar estos. 

Hay que proteger las gomas

Abolladuras y bultos en la superficie son algunas de las típicas lesiones que se presentan ante el riesgo de los topes. El golpe deteriora la estructura fibrosa, lo cual genera una presión de aire hacia fuera.

El chasis siempre en su lugar

Al momento de pasar por encima un tope a gran velocidad, las dos piezas que encajan entre sí de las partes del chasis aumentan. Ello provocará que las visitas al mecánico se vuelvan constantes. 

No despedirse de los amortiguadores

La función de los amortiguadores es vital, reducir el impacto del vehículo contra el suelo. De esta manera, no se produce un desgaste de dichos elementos.

Ser consciente frente al volante

Si bien es verdad que cada tope incrementa la contaminación, está claro que evitan accidentes como consecuencia de su ubicación estratégica. En síntesis, es cosa de debate el hecho de su razón de ser.

Antes que nada, desde las distintas empresas de neumáticos, recomiendan que se deben pasar los topes a una velocidad de 10 kilómetros por hora. Ya que, así se proporciona una adherencia y comodidad necesaria.