La manera correcta de cambiar un neumático

Muchos creen que cambiar una goma es tarea sencilla, sin embargo están quienes no saben y, mucho peor, quines creen realizarlo de la manera correcta. Por ello, este artículo busca que lo hagas bien, breve y efectivo.

Antes de ponerse manos a la obra, es necesario tener a disposición las herramientas necesarias: neumático de refacción, llave de cruz y una cuña. Si esta último no se encuentra, se puede recurrir a sustituirla por una piedra o pedazo de madera.

Buscar un sitio seguro para estacionar

El título parece obvio, pero no lo es. Estacionarse sobre una superficie puede causar que el vehículo se deslice o los birlos rueden en el cambio.

Por ende, hay que asegurarse de hacerlo sobre una superficie plana y sólida.

No olvides el freno de mano

Tras estar en un lugar cómodo y con las herramientas necesarias, es imprescindible colocar el freno de mano. Así, se podrá estar seguro a la hora de cambiar el neumático del coche.

Liberar presión de birlos

Con la llave de cruz debes girar los birlos en sentido contrario a las agujas del reloj. OJO. No se trata de quitarlos, sino más bien de aflojarlos.

Levanta el auto con el gato hidráulico

Se debe colocar el gato hidráulico debajo del vehículo y muy cerca del neumático desinflado. Hay que subrayar que el gato va debajo del chasis, no de la carrocería.

Retirar los birlos

Después de levantar el auto, hay que pasar a retirar los birlos previamente aflojados para luego hacer lo mismo con la goma desinflada y guardarla en la cajuela.

Llegó la hora del neumático de refacción

Colocar la goma y luego los birlos en forma de equis. De esta manera, no se tambaleará y te será más fácil terminar la operación. Después, presionarlos de manera rápida con la llave de cruz.

Por último, regresa el auto al suelo con ayuda del gato hidráulico, retíralo y termina de apretar los birlos con la llave de cruz.