Consejos para cuidar tus neumáticos

Hay que ser realistas y considerar que los neumáticos son las piernas del auto, la parte esencial y hasta más importante. Por ende hay que cuidarlas de la mejor manera posible para que el coche cuente con la mayor vida posible.

Es por eso, que te mostraremos varios consejos que te permitirán aportarle ese plus los neumáticos. Así, poder tener en cuenta más kilómetros.

En primer lugar, se debe controlar de manera muy periódica la presión con la que cuentan los neumáticos. Resulta ser bastante importante, ya que facilita mucho el manejo y evita que haya un desgaste disparejo en los mismos. 

Después, también es imprescindible que el auto esté regulado bien. De lo contrario, es posible que se disminuya el rendimiento de los neumáticos y provoque que se desgasten. 

Por otra parte, es recomendable que cada 10 mil o 15 mil kilómetros se roten las gomas para lograr un gasto regular en cada una. De no hacerlo, pasar horas en el mecanico será tarea periódica.

¿A que nos referimos con desgaste? La profundidad del dibujo del neumático. Estos surcos son muy importantes para lo que es la seguridad automovilística.

Dicho seguro es mucho más trascedental en el período invernal. Cuando los dibujos, anteriormente referidos, llegan al límite de 1,6 mm se vuelven un arma mortal. ¿Por? Ya no podrán los neumáticos cumplir su trabajo de adhesión al suelo.

Ahora bien, para poder prevenir cualquier tipo de problema, es muy aconsejable mirar de cerca cada goma. Una pequeña brecha, un clavo o un cristal pueden ser fatales, más cuando la profundidad de los surcos es mínima.