Realizar el mantenimiento del coche es casi trabajo de uno mismo, ya que gran parte es necesaria que la requiera un profesional. Catarsis automotriz.
En términos sencillos, si las ruedas del coche no están alineadas correctamente no se desplazará en línea recta y te obligará a mover el volante constantemente. Muy molesto y bastante peligroso.
Para ello es necesario tener en cuenta muchas cosas. La convergencia interna es el resultado de que que la parte frontal de las ruedas y los neumáticos estén más cerca el uno del otro, mientras que la parte trasera se aleja. La convergencia externa es lo contrario a esto.
Ahora bien, el arqueo positivo sucede cuando la parte superior de las ruedas y neumáticos están asomadas hacia el exterior, el arqueo negativo sucede cuando la parte superior se inclina hacia adentro. Lo normal es que exista un arqueo negativo de entre 1 y 1,5 grados para que tus ruedas tengan mejor agarre en las curvas. De lo contrario, se producirá un desgaste en el interior de la rueda.
La solución está en encontrar las especificaciones de tu modelopara poder familiarizarte con los pasos y conceptos.