200 mil euros de multa se le han impuesto a Michelin por no entregar a los oficiales de la carrera varios compuestos para ser utilizados por los LMP1 no híbridos y autos GTE para el transcurso de la súper temporada de WEC antes de Spa.
La empresa francesa ya se había mostrado en contra de la nueva regla introducida durante el invierno, culpó a la falta de capacidad en sus instalaciones de Clermont-Ferrand durante su época de mayor actividad en el año por la incapacidad de cumplir con los requisitos reglamentarios.
El gerente de Michelin, Jerome Mondain, dijo a los medios que ‘no tenemos la capacidad de producción para cumplir con esta regulación e informamos a la FIA de esto hace algunas semanas’. Puso la cantidad de llantas solicitada como el equivalente a lo requerido para un evento por 32 autos que suministra en la serie normal.
Un boletín de los oficiales explica que esta afirmación de Michelin no puede considerarse como fuerza mayor. Afirmó que el aumento de esta en el número de automóviles que está suministrando en el WEC era inconsistente con este argumento.
La declaración señaló que la regla se introdujo en octubre y que la cantidad de llantas requeridas representaba una o dos semanas de producción.
Michelin no tendrá que pagar el elemento suspendido de 200 mil euros de la multa si cumple con el reglamento antes de la próxima ronda del WEC, las 24 Horas de Le Mans en junio.
La idea es que los neumáticos segregados se vuelvan a alimentar en la cadena de suministro de Michelin en el transcurso de la súper temporada para garantizar que el caucho utilizado sea el mismo durante toda la temporada.