Goodyear ha dado un paso hacia delante en la búsqueda de un neumático que aporte beneficios al medioambiente, dando a conocer la gama Oxygene. Vale subrayar que ya se había conocido la idea de trabajar en dicho proyecto.
Dicha propuesta tuvo su presentación en el Salón del Automóvil que se ubica en Ginebra. Allí, la nueva gama de gomas fue recibida como un modelo bastante peculiar y revolucionario.
Oxygene destaca por sobre el resto al contener en su interior musgo, lo que le aporta una imagen mucho más natural. Estos se van haciendo un lugar en las paredes laterales, junto al diseño de la banda de rodamiento que permite absorber, y dar con la circulación de la humedad y el agua de la superficie de la carretera, generando fotosíntesis y liberando oxígeno al aire. De allí su normbre.
En cuanto a las estadísticas, la empresa prevee que esta nueva gama generaría alrededor de 3 mil toneladas de oxígeno con su funcionamiento en una ciudad como París. También se estima que puede lograr absorber unas 4 mil toneladas de dióxido de carbono al año.
Además, llama la atención su estructura basada en impresión 3D a través del polvo de caucho (proveniente del reciclaje de gomas utilizadas), lo cual construye una capa liviana y resistente a los golpes. Esto otorga una vida útil a largo y corto plazo.
Por último, el propótipo de la marca puede generar electricidad que permite alimentar los sensores integrados del coche y demás unidades de procesamiento.