Mountain Province ha tomado la decisión de designar a Stuart Brown como nuevo CEO de Firestone para sustituir de manera pronta al jefe interino David Whittle. Ello ya fue afirmado por la misma empresa.
Brown ya ha podido asumir su nueva responsabilidad al frente de Firestone Diamonds, la cual dejará vacante muy pronto el 30 de junio del año próximo. Este no es ningún desconocido, ya que ha sabido emplear su función de director financiero de De Beers. En la misma también fue consejero delegado en funciones conjunto de las actividades globales de De Beers.
‘La junta realizó una búsqueda exhaustiva del papel, y Stuart fue un candidato sobresaliente por su gran experiencia en el sector de los diamantes’, sentenció en conferencia tras el anuncio Jonathan Comerford, presidente no ejecutivo de Mountain Province. Y agregó: ‘Stuart tiene una experiencia increíble en el espacio, habiendo ocupado los puestos más altos en De Beers. También está muy familiarizado con la mina de diamantes Gahcho Kué y su equipo de su época con De Beers’.
Vale subrayar que, en cuanto a acciones, Mountain Province posee alrededor del 49% de Gahcho Kué, mientras que De Beers posee el 51% restante.
Por último, Whittle ha sido consejero delegado interino de Mountain Province desde que Patrick Evans renunció en junio del año pasado. Durante el transcurso de su mandato, el minero completó la adquisición de Kennady Diamonds. Igualmente, Whittle permanecerá en el consejo como director senior no ejecutivo y jefe del comité de auditoría.