Goodyear ha realizado algunos cambios en los neumáticos para la carrera All-Star de Monster Energy NASCAR Cup Series de este fin de semana.
NASCAR anunció en abril que estaba adaptando las reglas aerodinámicas utilizadas en la carrera de la serie Xfinity del año pasado en Indianapolis Motor Speedway, que cuenta con conductos aerodinámicos, un alerón de seis pulgadas de alto con dos orejas de 12 pulgadas, una placa restrictora y el 2014 divisor de estilo, en la All-Star Race de este año.
Aunque no ha realizado pruebas en la pista, Goodyear ha decidido cambiar la combinación de neumáticos para la carrera del sábado por la noche en Charlotte Motor Speedway. Los equipos usarán un nuevo neumático izquierdo y derecho este fin de semana.
El neumático del lado derecho es el mismo que se usó como neumático de ‘opción para los equipos en la carrera de la temporada pasada, lo que proporcionó mayor agarre. La llanta opcional’ era más blanda y proporcionaba así más agarre y velocidad inicial.
El neumático del lado izquierdo es el mismo que se utilizó el fin de semana pasado en Kansas, que incluye una actualización de la construcción sobre la versión utilizada hace un año.
‘Nuestro paquete de llantas 2018 para Charlotte presenta una construcción revisada del lado izquierdo y un compuesto del lado derecho más tractivo que nuestro neumático 'principal' el año pasado’, dijo Greg Stucker, director de carreras de Goodyear.
’La carrera All-Star es el momento perfecto para probar un paquete alternativo en los autos de la Copa y combinarlo con nuestra nueva recomendación estándar de neumáticos de Charlotte le dará a NASCAR y la industria un buen punto de datos para evaluar’, finalizó.