De ser uno de los flamantes edificios Firestone a un simple hotel

El reconocido edificio mundial que le pertenecía a Firestone, en donde se vendía antiguamente neumáticos de la compañía, pasará a ser un simple hotel con alrededor de 200 habitaciones. La cadena hotelera HM se ha hecho con la licitación del predio, el cual pasará a demoler para dar paso a una de sus sucursales. 

Dichas obras determinan un costo aproximado de 8,5 millones de euros, los cuales saldrás desde el bolsillo de la gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento, específicamente desde la empresa Ayom S. A., la licencia integrada de obras y actividad, tal como explicó el concejal responsable del área, José Hila.

Vale recordar que hasta lo que fueron los finales de los años 80, el reconocido inmueble había albergado en su momento uno de los más flamantes talleres mecánicos pertenecientes a la firma Firestone. Su vida fue bastante larga y con el paso del tiempo se decidió por darle al cierre, lo cual terminó en un abandono y descuido permanente. 

Luego, la familia Horrach Moyà se hizo con él y sus 1500 metros cuadrados se convirtieron, en el año 2013, en un centro de producción y residencia de creadores contemporáneos que tenían relación con la galería de arte de Juan Antonio Horrach, ubicado en la plaza Drassana.

En cuanto a lo que se refería a la iniciativa, se determinó que se mantuviera la construcción del inmueble inspirado en los centros culturales abiertos en viejas fábricas reconvertidas, una oferta habitual en grandes ciudades europeas. Sin embargo, que en Palma finalmente no fructificó, de ahí que la familia hotelera haya optado por construir un nuevo establecimiento.