La clave del éxito está en Bridgestone
Haas ha comenzado la temporada 2018 con una fortaleza por arriba de la media, aunque por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Este ha protagonizado una mejora sustancial, y Kevin Magnussen cuenta cual es el secreto.
En abril de este año,
Hiroshi Tomitsuka se unió a las filas de Haas, siendo un ex-ingeniero de la casa de neumáticos
Bridgestone. El objetivo de la escudería norteamericana era contar con un hombre experto en compuestos, que supiese analizar los Pirelli para darles el máximo rendimiento posible.
‘La razón por la que estábamos interesados en alguien como él es que el Pirelli es un neumático muy complicado. Es un neumático difícil de manejar, no solo desde el punto de vista de la conducción, sino también al elevar el coche con temperaturas en las llantas y gestionar la carrera, en cuanto a la estrategia, cambiando las llantas con tu estilo de conducción en los diferentes frentes. Se necesita a alguien con experiencia en neumáticos para tratar de entender los neumáticos Pirelli, porque no es tan fácil de entender. Entonces es una gran adición al equipo que llegue Tommy-san aquí’, expresó el profesional.
En el otro lado del box, Romain Grosjean también destaca el gran papel que realiza Hiroshi con los neumáticos. El ingeniero es el que da la información necesaria a los pilotos, para que sepan de qué forma aprovechar mejor los neumáticos. Romain asegura que aún están aprendiendo sobre los compuestos de Pirelli, pero agradece la ayuda del ex de Bridgestone.