La apuesta de Michelin por los neumáticos reciclables

Michelin ha dado apuesta para dentro de los próximos 30 años, apuntando como proyecto al año 2048, a que todos los neumáticos sean en unos 80% fabricados por materiales sostenibles. En la actualidad, la tasa de recuperación de neumáticos a nivel mundial es de 70% y la de reciclaje alcanza al 50%.
 
La sustentabilidad es un eje primordial de la cultura corporativa de Michelin y su misión básica es la de contribuir a la movilidad sustentable. Bajo esta premisa es que hace 20 años organiza Movin’On, una conferencia anual donde más de 4.000 líderes de diferentes sectores comparten ideas y soluciones concretas sobre la movilidad global, inteligente, sostenible y multimodal.
 
Por ende, Michelin anunció su ambicioso plan con el objetivo de garantizar que para el año 2048 todos los neumáticos se fabriquen con un 80% de materiales sostenibles, tanto reciclados como regenerados, y el 100% de todas las cubiertas se reciclarán.
 
La ruta hacia este objetivo material sostenible es muy ambiciosa y se podrá lograr mediante programas de investigación, en materiales de origen biológico como Biobutterfly. L cual ha sido lanzado en 2012 con Axens e IFP Energies Nouvelles para crear elastómeros sintéticos a partir de biomasa como madera, paja o remolacha.
 
Por último, también con la reciente adquisición de Lehigh Technologies, una compañía química especializada en el mercado de polvos de caucho micronizados que reemplaza las materias primas basadas en aceite y caucho, y que forma parte de la Unidad de negocios de materiales de alta tecnología de Michelin.
 
Para mayor informacion acerca de neumaticos visitanos en : CambiaTuNeumatico