Una simple exploración para Pirelli
Los vehículos deportivos comercializados nunca han ofrecido unas prestaciones tan elevadas y tan parecidas a las de los vehículos de competición. El fabricante
Pirelli nos ha invitado a descubrir cómo su presencia en el automovilismo puede influir en el desarrollo técnico de los neumáticos para coches medios.
No todos los fabricantes mantienen la misma relación con el automovilismo y, más en general, con la competición. Los deportes del motor, un verdadero escaparate tecnológico, son un extraordinario transmisor de valores para los fabricantes, pero también les permite analizar su tecnología y compararla con la de otras marcas.
En Pirelli, forma parte del ADN de la marca: desde la famosa carrera Pekín-Berlín de 1907 hasta la Fórmula 1 hoy en día, pasando por todo tipo de disciplinas, de vehículos y de revestimientos en el mundo entero. Es una historia que le ha llevado a ofrecer una gama de competición extremadamente completa que llega hasta algunas categorías de nichos.
¿Cuál es la relación entre los neumáticos de carretera y competición?
El automovilismo es probablemente uno de los laboratorios más extraordinarios a nivel experimental para los neumáticos. De hecho, una goma podría estar sometida a unas condiciones especialmente extremas que se pueden combinar con multitud de datos diferentes: el estilo de pilotaje, el estado del vehículo y de sus reglajes, el estado de la pista, las condiciones meteorológicas, etc. Por tanto, en una sola competición, se puede recabar una enorme cantidad de información y, en una temporada, y a través de varias disciplinas, se puede enviar multitud de información a los departamentos que se encargan de desarrollar
neumáticos para los coches de carretera.