Las necesidades de los neumáticos
Si eres de los que se pasan el año deseando que lleguen las vacaciones para tomar la moto y salir a rodar hacia cualquier parte del mundo, de los que no duermen pensando en su próximo viaje, en su próxima aventura. Seguro que te has encontrado más de una ocasión en la tesitura de tener que elegir un
neumático para absolutamente todo.
Y todo es difícil, pero los avances tecnológicos en el la fabricación de las gomas más actuales permiten crear productos que logran un equilibrio que hasta hace unos años era imposible imaginar.
La cuestión es cubrir estos dos pilares en tantas situaciones como sea posible, lograr un dibujo que ofrezca confianza sobre asfaltos mojados pero que al mismo tiempo no comprometa el desgaste de la goma o el agarre en seco.
En este sentido el Battlax Adventure A40 ya se había convertido en una referencia dentro del sector trail, pero Bridgestone ha vuelto a darle una vuelta de tuerca desarrollando el nuevo Battlax Adventure A41, un neumático que te permitirá salir a rodar con la plena confianza estés donde estés.
Cuando
Bridgestone se propuso mejorar el
A40, su predecesor, lo hacía con las mismas premisas que inspiraron pero prestando atención además al feedback de los usuarios. Así, se retaron a ofrecer mucho más agarre en situaciones de asfalto mojado o húmedo, especialmente cuando la temperatura es más baja, y a mejorar la sensación de tacto con el suelo y la estabilidad en recta, poniendo especial atención a velocidades más altas típicas de autovías. La dificultad estaba en hacerlo sin renunciar a la durabilidad de los compuestos.