Según Firestone múltiples son los factores de riesgo asociados con la ocurrencia de accidentes durante los meses de verano. Si bien la calidad y eficiencia proporcionada por todos sus modelos resulta totalmente exquisita y particular, es importante que tomemos medidas en cuanto al mantenimiento del vehículo y en la no reducción de la vida útil que estos implementos tienen para ofrecer.
Las elevadas temperaturas son generalmente un elemento importante que deberá ser vigilado en todo momento, esta a su vez aunada a la acción de los extensos recorridos a tomar durante dichos meses, multiplica exponencialmente la poca resistencia del neumático. Este factor también se encuentra asociado con la manera en como el neumático se deforma, ocurriendo ello a raíz de la presión excesiva o por una inadecuada alineación.
Factores como su adherencia a la superficie, los territorios los cuales atravesemos y toda clase de movimientos bruscos, curvas cerradas, rectas, acelerada y el inadecuado aparcamiento regular presentan grata importancia en ello. Según Firestone una mala amortiguación o bien un sistema de amortiguación desgastado es capaz de reducir hasta un 50% de la eficacia de sistema.
Según la evolución de la resistencia en los materiales, la presión interna de los mismos puede regularmente destacarse por sus variables niveles de presión, casos en los cuales el riego de un colapso general podrá hacerse evidente. Todo neumático con un nivel de presión menor al habitual, traerá como consecuencia el incremento de la distancia de frenado lo que lo hace propenso a fenómenos como colisiones, aguaplaning, y menor adherencia al asfalto.
Llevando a cabo estos y otros consejos, no solo se garantizara la seguridad e integridad del vehículo, sino también la de todos sus ocupantes. Firestone ha sido siempre una empresa en consonancia con tales hechos por lo que no se descarta que en el inmediato futuro pueda desarrollar mejores alternativas para su fomento.
Para mayor informacion acerca de neumaticos visitanos en : CambiaTuNeumatico