El célebre modelo de Mercede -Benz, Unimog, ha hecho historia cuando transitó por el Ojos del Salado, el volcán activo más alto del planeta con casi 7 mil metros de altitud. Dos modelos Unimog U 5023, en una expedición de diez personas, han realizado una nueva expedición bajo las condiciones más extremas del mundo.
Dentro de los desafíos habituales que plantean estos modelos, en esta oportunidad, se eligió el suelo chileno y sus tradicionales altitudes. Equipados con neumáticos especiales para transitar por el ríspido suelo de la Cordillera de los Andes y un grupo de especialistas e ingenieros de la marca alemana.
El equipo instaló cuatro unidades de radio de emergencia en diferentes campamentos que se ubican en la montaña volcánica. Junto con la búsqueda de establecer un récord para este modelo de Mercedes-Benz, se apuntó a mejorar las conexiones de radio ante posibles situaciones de emergencia.
El volcán elegido por la firma alemana para transitar con sus vehículos es parte de uno de los lugares más secos del planeta, el famoso desierto de Atacama, en el norte chileno e integrante del denominado anillo de fuego del Pacífico. El equipo de la expedición alcanzó los 6.100 metros de altitud, algo nunca conseguido por algún otro vehículo.
Estos todoterrenismo se muestran como una solución para aquellos exploradores de la naturaleza o que necesiten movilizarse por los ríspidos terrenos cordilleranos. Los camiones Mercedes-Benz Unimog son utilizados por varios países, particularmente para investigación científica o equipos de competencias.
Su chasis y trenes motrices, muy recios pero flexibles, cumplen los estándares de los usuarios y los caminos más exigentes del mundo. Ahora fue el turno de “escalar” el Ojo del Salado y establecer un récord de altitud.
Imagen cortesía latino.motor1.com - Todos los derechos reservados