El Kia Rio empezó la década en Chile con un margen de venta sostenido entre las 636 unidades. Esto lo ubica como el tercer modelo de auto más vendido a nivel nacional. Todo esto dentro de la categoría de vehículos para pasajeros. Se trata este de una familia que actualmente alcanza a una cuarta generación lanzada a partir del 2017 y que continúa hasta el presente. Todo este segmento automotriz presenta características completamente notables y definidas.
El vehículo actualmente se vende en las dos versiones de sedán y hatchback. En promedio ambas versiones poseen una medida estándar de 4.065 mm de longitud. Su característica potencia viene dada al estar equipado con un motor de 4 cilindros de línea coadyuvado por un singular motor eléctrico que facilita la capacidad de respuesta que se encuentra detrás del volante. La seguridad es otro de sus aspectos técnicos fundamentales de este tipo de equipos. Para ello el modelo ha sido habilitado con tecnología para la asistencia para evitar colisiones frontales o FCA.
En lo que respecta a las medidas calculadas para sus neumáticos, los fabricantes señalan que esta deber quedar establecida entre las medidas de 185/65R15 y 205/45R17. Esta última medida es posible obtenerla a través del modelo Primacy ZP de Michelin, perfectamente adecuados para la realización de actividades turísticas de índole familiar. Los mismos le proveen al vehículo una vida útil de 383 millas en su totalidad.
Imagen cortesía de Kia Chile (CarsGuide). Todos los derechos reservados.