Hasta el momento el modelo de coche Toyota Rav4 cuenta con un total de 469 unidades vendidas a lo largo y ancho del territorio nacional. Todo esto durante el transcurso del 2020. Se trata de un vehículo de clase deportiva utilitaria para todo terreno. A nivel general posee en total unos variante de entre 5 y 3 puertas. Sin embargo, estos no son los únicos rasgos que lo convierten en una apuesta completamente apetecible. A continuación se describen sus principales características.
Desde el punto de vista técnico este coche está construido pensando en una modalidad de tracción que varía entre la tracción trasera y en las cuatro ruedas. Su motor se ha colocado de acuerdo a la distribución delantera longitudinal que siempre ha caracterizado a dicha empresa. En su versión hibrida, cálculos mecánicos descubren un sorprendente ritmo de consumo, cuyo valor se sitúa entre los 18.7 kilómetros por litro, esto representa una medida poco usual para un coche de este tipo.
En sus versiones más recientes existe como medida preponderante el valor máximo de 225/60R18. La marca Goodyear ha habilitado el modelo Eagle Rsa como uno de los neumáticos existentes para tal fin. Este tipo de llanta le ofrece al coche múltiples ventajas. Entre las más importantes de todas ellas se encuentra su indiscutida resistencia al aquaplaning lo que involucra una mejoría en cuanto al proceso de respuesta al giro del volante. Por otra parte, también posee una vida ultil que se prolonga hasta los 60.000 kilómetros de duración.
Imagen cortesía de Consumer Reports (Consumer Reports.com). Todos los derechos reservados.