La importancia de tener en buen estado los amortiguadores

 Tipos-de-aceite-de-motor

Cuando tenemos un auto siempre tendremos que familiarizarnos con palabras como neumáticos, aceite, batería y amortiguadores. Todo el tiempo lo escucharemos y es mejor relacionarse con ellas y saber lo que son para que podamos entender lo que sucede con nuestro vehículo.

Pese a que es importante saber de estos aspectos en al auto y de sus funcionalidades, un gran porcentaje de la población no sabe o conoce muy bien estos elementos, es común ver personas que conducen con los frenos gastados, el aceite sin reemplazo y con los amortiguadores desgastados también por el uso y el paso del tiempo.

Hoy hablaremos un poco sobre los amortiguadores, en especial de la importancia que estos representan para nosotros.

La importancia de tener en buen estado los amortiguadores.

Estas son algunas de las razones más importantes o de los argumentos de peso que pueden decirte la importancia que tiene usar los amortiguadores en buen estado:

  1. Agarre: una de las principales razones por las cuales los amortiguadores en buen estado son una prioridad es porque estos permiten que los neumáticos siempre puedan estar adheridas al suelo, es decir que permiten el agarre de los neumáticos sobre el pavimento o cualquier otro tipo de superficie y de esta forma poder evitar accidentes.


  2. Comodidad: otra de las razones por las cuales son tan importantes es porque nos ofrecen comodidad. Cada vez que el vehículo pasa por un bache, pasa por una irregularidad en el suelo, los amortiguadores nos protegen de esto, haciendo que el impacto sea suave y que no se sienta la presión o el impacto sobre las personas dentro del vehículo.


  3. Control: sin los amortiguadores funcionando de la mejor manera entonces no podemos tener un control sobre el vehículo, es más no podemos manipularlo, no podemos girar con él o hacer cualquier otra manipulación del vehículo, al perder el control somos más propensos a sufrir accidentes.


  4. Menos agilidad: unos amortiguadores en buen estado pueden evitar que nuestro auto pierda la agilidad propia con la que fue fabricado, de esta forma podremos notar cómo el vehículo se comporta diferente a otros momentos y cómo ya no resulta tan sencillo, hacer maniobras como girar, voltear entre o esquivar algo en la carretera.


  5. Afectación de otros sistemas: si los amortiguadores no funcionan de la forma correcta es posible que otros sistemas de seguridad también comiencen a fallar, es decir que podemos experimentar fallas con la tracción y con la estabilidad, aspectos muy importantes dentro de la seguridad vial y del vehículo.


  6. Nuestra vida: otro de los inconvenientes con los amortiguadores es que si están en muy mal estado pueden poner en riesgo nuestra vida. Es por esta razón que resulta necesario que podamos poner nuestro vehículo en revisión periódica y evitar así, este tipo de accidentalidades.


Estas fueron entonces algunas de las razones más importantes por las cuales siempre debemos contar con los amortiguadores en buen estado, de esta forma evitamos muchos accidentes.