Informate de cual es la función de los amortiguadores

 Tipos-de-aceite-de-motor

Como ya lo hemos mencionado en otros post, los amortiguadores son una de las partes o elementos más importantes de nuestros vehículos. De ellos depende la seguridad que podamos tener en la carretera, y depende mucho también que no afectemos la vida o la seguridad de los otros.

Las funciones de los amortiguadores son muchas, aunque normalmente siempre destaquemos la seguridad que más que una función es una prioridad.

Hoy hablaremos un poco sobre estas funciones principales, de esta manera la próxima vez tendremos más cuidado y seremos mucho más responsables sobre la vigilancia y el cambio oportuno de los amortiguadores.

¿Cuál es la función de los amortiguadores?

Estas son algunas de las funciones más importantes con relación a los amortiguadores, veamos:

    Disminución en el frenado: una de las funciones que ayudan a realizar los amortiguadores que permiten disminuir la distancia con la cual se puede frenar, es decir que en caso de realizar un frenado de último minuto, el vehículo puede responder de la mejor forma.

    Aumentan el agarre: la función de agarre como ya lo hemos hablado en otros post, consiste en hacer que los neumáticos siempre se encuentren pegadas al suelo, es decir que estas puedan siempre ayudar al vehículo a desplazarse sin que este se mueva o se salga de la carretera. Esta es una de las funciones más importantes ya que los neumáticos son las que nos permiten desplazarnos.

    Control de estabilidad: la función de los amortiguadores del control de estabilidad, consiste en que estos permiten que este sistema de estabilidad logre controlar el vehículo para que este no se salga de la carretera o para que quien lo conduce no pueda perder el control. Disminuye el desgaste: otra de las funciones es que evitan o disminuyen el desgaste que puedan tener otros sistemas o componentes dentro del vehículo y que intervengan en la correcta función de este, pudiendo causar algún tipo de accidente.

    Absorción: otra función de los amortiguadores consiste en poder absorber todo tipo de irregularidades del suelo, todas aquellas que puedan eliminar o disminuir el confort que debemos tener dentro del auto. Esta absorción es la responsable de que no podamos sentir todo el peso o todo el salto que hace el vehículo cuando pasa por una vía rural, o con irregularidades.

    Seguridad: como ya lo habíamos mencionado la función más importante de los amortiguadores es y siempre será la seguridad, proveer a los pasajeros y al conductor de confort es ideal, pero la seguridad de que nada podrá sucederles, es decir que no perderán el control y que podrán frenar el vehículo es vital.

Estas son entonces algunas de las funciones que se consideran vitales o de mayor importancia con respecto a los amortiguadores. Recordemos que la responsabilidad de que estos siempre se encuentren en correcto funcionamiento es nuestra, por lo que no debemos olvidar estar muy pendientes de la revisión y de los cambios necesarios a tiempo.