Consejos para cuidar la batería de mi auto
Hemos mencionado que el alma de los autos es siempre la batería, por ello es de gran importancia que podamos cuidarla de la mejor manera. Muchos pensarán que intentar cuidar la batería de mi auto es una tarea compleja que quizás requiera de muchas acciones o de dinero.
Pese a todos los mitos que se puedan crear relacionados con la batería y sus cuidados, hoy hablaremos de algunos buenos consejos con los cuales podemos cuidar mejor de la batería de nuestros autos, y de esta forma alargar la vida útil de esta y el correcto funcionamiento de nuestro vehículo.
Consejos para cuidar la batería de mi auto
Estos son algunos de los consejos más importantes que necesitas saber con relación al cuidado de la batería, si los sigues estamos seguros de que podrás ver mejores resultados:
- Evitar las bajas temperaturas: cuando estamos en temperaturas que superan mucho el bajo el cero, entonces nuestros vehículo requieren de mayor calor y energía para poner a funcionar los sistemas que dependen de ello. Es importante no utilizar el vehículo bajo estas circunstancias y evitar de esta forma que la vita útil de nuestra batería se acorte.
- Desconexión: si tenemos que hacer largos viajes o vamos a estar fuera de casa por mucho tiempo y no tenemos con quién dejar el auto, entonces uno de los consejos más importantes para cuidar la batería de mi auto es desconectarla si pasaremos un largo periodo fuera.
De esta forma no gastamos la batería y al regresar podremos volver a utilizarla.
- Evitar sobrecargar: debemos evitar utilizar muchos elementos electrónicos dentro del auto que consuman mucho la batería, por ejemplo el radio, el teléfono móvil cuando lo cargamos entre otras cosas que pueden consumir mucha más energía que el propio vehículo.
- Evitar la oxidación: debemos evitar a toda costa que la batería o alguna de sus partes pueda oxidarse. La humedad, el calor y el agua, todo ello mezclado puede hacer que la batería se comience a oxidar o al menos algunas de sus partes. Sin embargo podemos utilizar algún material aislante o protector que nos permita protegerla de la oxidación que puede poner en riesgo su funcionamiento.
- Largos trayectos: pese a lo que muchos creen las distancias cortas consumen más la batería que las largas. Otro de los consejos sobre cuidar la batería de mi auto consiste en poder hacer recorridos largos o al menos combinarlos para evitar que la batería se consuma en menor tiempo.
- Cargarla: es necesario que podamos estar siempre atentos al momento en el cual sabemos o es pertinente que podamos poner a cargar la batería, muchas veces las baterías pueden cargarse más de una vez, sin embargo también es ideal que podamos saber el momento adecuado en el cual se requiere de un cambio total, un reemplazo nuevo de batería.
Estos fueron entonces algunos de los consejos más acertados y útiles que podemos darte sobre la forma en la que puedes cuidar tu batería.