Mantenimiento preventivo para neumáticos

 Tipos-de-aceite-de-motor

Los neumáticos no son uno de los puntos principales cuando de hacer mantenimiento se refiere. Sin embargo, existen una serie consejos que no sólo permitirán mantenerlo optimizado, sino que además proporcionará seguridad al vehículo.

Es importante recordar la importancia de saber que efectivamente se está haciendo un uso del neumático correcto, y que cuenta con la capacidad de soportar el peso, las condiciones climáticas, entre otros.



Consejos para el mantenimiento eficaz de los neumáticos

Corroborar el desgaste de la llanta: Cada neumático trae consigo un dibujo o grabado que se desgasta al entrar en contacto con el pavimento, por lo cual es necesario reemplazar aquellos en los cuales la profundidad del gravado pierda efecto. El límite aceptable es de 1,6 mm, aunque puede variar según los modelos.

En el caso de los neumáticos Michellin, se han incorporado unos indicadores que permitirán identificar el grado de desgaste, y los cuales se encuentran ubicados en los canales del neumático.

Debes asegurar una presión adecuada en los neumáticos en uso: De esto dependerá el mantenimiento del control por parte del conductor. Lo ideal es comprobarlo antes de realizar los viajes. Tome en cuenta realizar este proceso cuando los neumáticos estén fríos; es decir, cuando el recorrido sea menor a los cuatro kilómetros.

La revisión de la presión se recomienda realizarla mensualmente, esto permitirá extender la vida del neumático, además de proporcionar una mayor seguridad.

Y finalmente realizar el proceso de equilibrado en los neumáticos: Es vital a fin de evitar las vibraciones innecesarias. Este proceso es requerido exclusivamente cuando se realiza un cambio de alguna de las llantas del vehículo.